La sociedad civil reclama un diálogo a los gobiernos de América Latina y el Caribe

admin   marzo 31, 2020   Comentarios desactivados en La sociedad civil reclama un diálogo a los gobiernos de América Latina y el Caribe

Acción para el #ForoALC2030

La Sociedad Civil del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizada en la Mesa de Vinculación, lanza una Campaña en medios y redes sociales para plantear la necesidad imperiosa de fortalecer el diálogo entre gobiernos y sociedad civil, en el marco de la implementación de la Agenda 2030, para superar los impactos a corto y largo plazo que la pandemia del Covid19 nos dejará.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en acuerdo con el gobierno de Cuba, habían propuesto realizar la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe en formato virtual el 31 de marzo, ante la suspensión del mismo en forma presencial, que iba a realizarse del 28 al 31 de marzo del 2020.  Pero también la modalidad virtual fue suspendida; por lo tanto, la posibilidad de concretar la Cuarta Reunión tiene un futuro incierto. Pedimos que se postergue su realización.

Frente a esta situación, la Mesa de Vinculación, integrada por 20 grupos que reúnen a más de 400 organizaciones y redes de la región, ha decidido realizar esta Campaña de sensibilización y movilización. Consideramos que esta crisis que estamos atravesando genera nuevos desafíos y demanda un nuevo pacto de justicia social para todos los pueblos.

 Hoy más que nunca la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable con su lema de #Nodejaranadieatrás, constituye un desafío y un imperativo moral y ético ineludible. Por eso es que exigimos a los gobiernos que la reunión prevista se posponga y que mientras tanto se realicen acciones para promover el diálogo entre gobiernos y sociedad civil. El COVID19 cambia nuestras vidas y afecta particularmente a quienes menos tienen y más necesitan de nuestra acción. Necesitamos adecuar respuestas a la crisis que genera la pandemia y como sociedad civil queremos participar.

Adjuntamos los materiales de la Campaña que se inicia el 31 de marzo de 2020 y continuará en las semanas próximas con otros mensajes. 

*Mesa de Vinculación Sociedad Civil del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Para más información contactar a 👇
prensafeim@gmail.com