CSW66 dará énfasis al cambio climático, las políticas ambientales y los nuevos desafíos en el mundo del trabajo

admin   septiembre 2, 2021   Comentarios desactivados en CSW66 dará énfasis al cambio climático, las políticas ambientales y los nuevos desafíos en el mundo del trabajo

mujeres ambientalistas

La próxima reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) tendrá lugar del 14 al 25 de marzo de 2022. Se discute la posibilidad de que nuevamente esta sesión sea virtual dada la situación de la pandemia Covid 19, que continúa afectando la salud de millones de personas en el mundo actual. 

Este sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión tomará como temas centrales dos grandes cuestiones que afectan a la participación plena de las mujeres en la sociedad: 

Tema prioritario: Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto del cambio climático y en las políticas y programas de reducción de riesgos ante las crisis y desastres ambientales. 

Tema en revisión: El empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo (considerando las conclusiones convenidas en el período de sesiones 61, en 2017). 

El bureau de la Comisión organiza la sesión y es nombrado cada dos años con 5 representantes de distintos grupos regionales. En esta oportunidad, está integrado por las siguientes personas:

  • Mathu Joyini (Sudáfrica), Presidenta (Grupo de Estados Africanos) 
  • Na Sang Deok (Republica de Corea), Vicepresidente (Grupo de Estados de Asia y Pacífico) 
  • Pilar Eugenio (Argentina), Vicepresidenta (Grupo de Estados de América Latina y Caribe) 
  • Günter Sautter (Alemania), Vicepresidente (Grupo de Estados de Europa Occidental y Otros Estados) 
  • Māris Burbergs (Letonia), Vicepresidente designado (Grupo de Estados de Europa del Este)  

 Pilar Eugenio , la representante de América Latina y el Caribe, integra la Misión Permanente de Argentina ante Naciones Unidas como segunda secretaria encargada de los Asuntos, Sociales, Humanitarios y Culturales, incluyendo las cuestiones de Género, LGBTI, violencia sexual en conflictos, y Mujer, Paz y Seguridad, entre otros. 

El NGO CSW LAC participará oficialmente en las reuniones virtuales abiertas de este bureau que se realizan periodicamente con el fin de organizar el próximo CSW66. 

Ilustración: Triada Primate, México