Comienzan preparativos para las actividades 2021 del CoNGO LAC

admin   enero 22, 2021   Comentarios desactivados en Comienzan preparativos para las actividades 2021 del CoNGO LAC

El Comité del NGO CSW LAC comenzó las actividades de 2021 con una reunión de planificación en la que se incorporaron organizaciones de jóvenes y organizaciones de pueblos originarios. Son ellas:

Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales (RedLac)
Articulación regional de organizaciones y colectivas autónomas, feministas y de personas jóvenes, que trabajan por la defensa y promoción de los derechos sexuales de las juventudes de América Latina y el Caribe.

Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas – ECMIA
Articulación de organizaciones de mujeres indígenas, jóvenes y de organizaciones mixtas del continente, cuyo objetivo es incidir en espacios y procesos de decisión para la defensa y conquista de sus derechos.

Beijing+25 Youth Task Force
Grupo internacional de jóvenes destacados/as convocados por ONU Mujeres para representar la opinión y los objetivos de la juventud en toda su diversidad en el proceso de Beijing+25. El grupo está integrado por 30 jóvenes de distintas nacionalidades que pertenecen a organizaciones lideradas por jóvenes o que nuclean programas y proyectos dirigidos a la juventud.

En esta reunión realizada el 19 de enero, se programaron actividades preparatorias para los siguientes eventos:

Sexagésima Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe a realizarse del 23-25 de febrero de 2021 de manera virtual

CSW65: reunión 65 de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, del 15 al 26 de marzo de 2021, con Foro de ONGs virtual

Foro Generación Igualdad en México a realizarse de manera virtual del 29 al 31 de marzo, organizado por el gobierno de México.

El objetivo del ConGO LAC es lograr una importante participación de organizaciones de la región con el fin de llevar las preocupaciones y propuestas del movimiento de mujeres y feministas de manera creativa y con amplia representación continental.

reunion ngo