Ciento catorce mujeres de 24 países de América Latina y el Caribe participaron del Curso de Artivismo Feminista

admin   septiembre 29, 2020   Comentarios desactivados en Ciento catorce mujeres de 24 países de América Latina y el Caribe participaron del Curso de Artivismo Feminista

artivismo

El curso de Artivismo Feminista fue un proceso formativo que busca potenciar y visibilizar el trabajo de mujeres jóvenes y colectivos/as feministas de la región que trabajan desde la intersección arte-activismo y cuyos tópicos giren en torno a la defensa por los derechos de mujeres y niñas. El propósito del curso es articular esas manifestaciones como parte de la estrategia de incidencia política en sintonía con Generación Igualdad, la campaña creada por ONU Mujeres con el objetivo de acelerar las actuaciones en pos de la igualdad de género y celebrar los 25 años de la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing.

La metodología consistió en tres módulos de dos meses de duración, a través de encuentros semanales vía streaming. Durante cinco encuentros se abordaron contenidos teóricos relacionados con la historia y la incidencia del movimiento feminista de LAC en la Agenda de Beijing.

En los demás encuentros se llevaron a cabo los laboratorios de: Artes vivas, Arte urbano, Artes gráficas, Artes audiovisuales, Narrativas textuales y Música. Desde los diferentes dispositivos se construyeron productos colectivos y en algunos casos individuales que abordaron la temática de la campaña Generación Igualdad.

La convocatoria recibió seiscientas postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas ciento catorce mujeres de veintitrés países de LAC.

Leé el informe final completo