Beijing+25 y Generación Igualdad: comienza 2021 con foros virtuales y convocatorias a la juventud

admin   enero 13, 2021   Comentarios desactivados en Beijing+25 y Generación Igualdad: comienza 2021 con foros virtuales y convocatorias a la juventud

es_csw65 castellano

Con el objetivo de incentivar la participación de mujeres y niñas en la vida pública, incluyendo la adopción de decisiones, se llevarán a cabo dos foros internacionales en los primeros meses de 2021 en el marco de la campaña de ONU Mujeres “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. El primero se realizará virtualmente durante enero y febrero organizado por el gobierno de Francia y el segundo a fines de marzo organizado por el gobierno de México. Ambos foros reunirán a representantes de gobiernos, organizaciones de mujeres y activistas de numerosos países. 

También continuarán las actividades virtuales, con foros y debates, en preparación a las sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que realizará su reunión 65 en Nueva York, del 15 al 26 de marzo en la sede de Naciones Unidas. 

El tema central de la reunión de CSW 65 es “La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas” 

En este boletín adjunto se anuncian las actividades y se invita a la participación:

  • “Nuestra Generación Igualdad” en Francia: eventos temáticos
  • Foro Generación Igualdad en México
  • El Viaje de la Juventud para la Generación Igualdad
  • Novedades sobre la Mesa Generación Igualdad durante el próximo CSW en Nueva York
  • Plan de Acción del movimiento feminista y de mujeres
  • Grupo Asesor
  • Compartan las iniciativas de sus organizaciones para el Beijing+25

DESCARGAR