FEIM Y CoNGO CSW LAC EN WOMEN DELIVER 2019 – Beijing +24

admin   julio 2, 2019   Comentarios desactivados en FEIM Y CoNGO CSW LAC EN WOMEN DELIVER 2019 – Beijing +24

Women Deliver es una conferencia mundial que se realiza cada 3 años desde 2007 cuando se reunió por primera vez en Londres para reclamar la disminución de la mortalidad materna.

Este año en Vancouver más de 8000 líderes mundiales, representantes gubernamentales de agencias de ONU  y de organizaciones de la sociedad civil se reúnen para promover que las mujeres aumentemos nuestro poder de decidir y logremos el cambio para mejorar la vida de niñas adolescentes y mujeres en todo el mundo.

WD1

“Estamos acá porque creemos en un futuro mejor y porque las mujeres se resisten a retroceder. Falta mucho por hacer. Las mujeres ganan menos dinero, sufren mucha más violencia, las niñas aún deben luchar para ir a la escuela. Y hay derechos que se están poniendo en duda, como que una mujer pueda decidir qué hacer con su propio cuerpo», destacó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la apertura de la Women Deliver.

Natasha Mwansa, una joven de 18 años de la República de Zambia que se presentó como activista por los derechos de niñas, jóvenes y mujeres fue quien cosechó todos los aplausos en la jornada de ayer. «Nosotros los jóvenes necesitamos poder. Si no se estudia no hay trabajo. Deben invertir en los jóvenes», expresó.

Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que asistió desde 2007 a esta cumbre afirmó: “Women Deliver es una iniciativa de organizaciones feministas que decidieron promover los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y mujeres, y que reúne a líderes mundiales con mujeres y jóvenes de todo el mundo para lograr compromisos y avances en la igualdad y el bienestar de las mujeres de todas las edades”. Y agregó: “Desde hace unos años promueven el liderazgo de las adolescentes y jóvenes para que la igualdad sea una realidad. El poder es el tema central en 2019”.

WD3

Mabel Bianco expondrá en dos sesiones: el miércoles 5 en Beijing 24 años después para analizar cómo están los derechos de las mujeres y el jueves 6 en Respondiendo al peligro silencioso del matrimonio o uniones infantiles forzadas en América Latina y el Caribe.